TE INTERESA
Mantener hábitos saludables durante la cuarentena
Durante la cuarentena tenemos que prestar especial atención a cuidar nuestros hábitos saludables. Tenemos que evitar que los cambios de horarios, el trabajo desde casa, el cuidado de los niños y mayores…trastoquen nuestras rutinas.
No hay superalimentos que refuercen nuestro sistema inmunitario ante esta pandemia. Una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico son las mejores herramientas para hacer frente a esta amenaza.
Recomendaciones a tener en cuenta:
-Gestionar y planificar bien la compra. Hay que ir lo menos posible al supermercado para evitar riesgos innecesarios, sin acaparar. Es insolidario.
-Llevar una alimentación saludable (con alta presencia de vegetales, frutas, legumbres, cereales integrales y proteínas de alto valor biológico). Además, hay que cuidar el tamaño de las raciones y evitar las comidas copiosas.
-Mantener rutinas y horarios de comida y evitar así picar entre horas. Es importante tanto para la salud mental como física, nuestro cuerpo necesita estabilidad.
-Romper la monotonía propia de un confinamiento con menús variados. Es una buena oportunidad para invertir tiempo en la cocina, como terapia, e implicar a los niños también.
-Hidratación y horas de sueño adecuadas.
-Combatir el sedentarismo y mantener la mente distraída. No olvidar hacer ejercicio, estar confinado no significa no estar activo. Además, te ayudará a mejorar tu humor y te proporcionará energía.