Envases compostables en Menudospuntocero

Como parte de nuestra responsabilidad con el medioambiente y la sostenibilidad, y también respondiendo a una de las principales inquietudes de nuestros clientes, en Menudospuntocero hemos comenzado a presentar nuestros platos en nuevas bandejas compostables, disminuyendo así la cantidad de envases plásticos reciclables que ponemos en el mercado y mejorando la gestión del residuos.

Los envases compostables están certificados bajo la Norma EN 13432 sobre “requisitos de los envases y embalajes valorizables mediante compostaje y biodegradación”, son biodegradables y se pueden reciclar en los contenedores marrones.

En esta fase de desarrollo e implantación de los nuevos envases, Menudospuntocero va a emplearlos en todos los servicios de entrega diaria cuyo ciclo de aprovechamiento óptimo sea igual a o menor de 5 días.

Además, entre las ventajas de estos envases para el usuario, hay que destacar que no queman, no se deforman con el calor y son más estables.

¿Qué quiere decir compostable?

La naturaleza biodegrada estas bandejas en pocas semanas. El material, además de ser biodegradable, puede transformarse en abono orgánico, si se recicla en el contenedor marrón.

¿De dónde se extrae el material con el que se fabrican los envases compostables?

La materia prima es de origen vegetal. Proviene de silvicultura sostenible y certificada “FSC Forest For All Forever”, un certificado que garantiza que se produce más masa forestal de la que se consume y que se proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos.

¿Dónde debo reciclar una bandeja 100% compostable?

Puedes reciclarlas como resto orgánico normal en el contenedor "resto" o también como materia orgánica con la que se genera el compost en el contenedor marrón.

reciclaje ok compost

 

También te puede interesar:






DÉJANOS TU CORREO O TU TELÉFONO Y TE INFORMAMOS